"Contador web"

Llegó el climaterio.

Llegó el climaterio.
Momento de cambios.

miércoles, 31 de marzo de 2010

SOFOCOS: ¿A QUÉ SE DEBEN?

No se conocen aun los motivos acerca de su manisfetación. Sin embargo, sí está confirmado que su aparición depende directamente del cambio hormonal y la disminución estrogénica.
Para expresarlo fácilmente, cuando aparece un sofoco el cuerpo intenta perder calor y responder bajando la temperatura para luego recuperar su estado normal. Esto es, el sofoco responde a la alteración del control regulador de la temperatura situado en el hipotálamo.

Fisiológicamente se define como sensación de calor seguida de enrojecimiento de la piel y sudoración. Es un término ligado al ahogo y la dificultad para respirar.
Con frecuencia son de aparición espontánea, aunque pueden desencadenarse a raíz de situaciones estresantes, un espacio cerrado, la ingesta de café o alcohol, y factores climáticos (calor - humedad).

Su duración es muy variable y puede repetirse varias veces en el transcurso del día.

Su tratamiento variará de acuerdo a lo que se acuerde con el médico especialista que los trate. Resulta de suma importancia que la mujer sepa qué le está pasando, para no crear falsas intepretaciones acerca de un hecho natural y esperable.
Sí, hay técnicas alternativas que pueden ayudar:
- Ejercicios de Relajación.
- Acupuntura.
- Ejercicios regulares.
- Evitar ambientes calurosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario